Puebla.- Este domingo 3 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue abruptamente abordado por unos manifestantes de Huauchinango, que llegaron en tumulto hasta el lugar en donde se encontraba, pidiéndole explicaciones por no ser censados por el huracán Grace.
Manifestantes que se identificaron como afectados por los daños que dejó el paso del huracán Grace en México lograron ingresar al auditorio en el que se encontraba encabezando un acto oficial el presidente AMLO; en medio del discurso del mandatario, más de un centenar de personas lograron romper los filtros de seguridad instalados desde calles aledañas e ingresaron al salón del recinto ferial del municipio de Huauchinango.
Entre videos e imágenes que compartieron usuarios en las redes sociales se puede ver a la enardecida gente; sin embargo, el presidente señala que las personas ya querían verlo para platicar de manera directa.
“Ahora le llaman portazo. Abrieron las puertas en Huauchinango, de donde estábamos así, entraron, porque la gente ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa y quieren participar”. Recalcó el presidente.
Pese al revuelo que se generó con los manifestantes de Huauchinango, el presidente AMLO, pidió que lo dejaran dialogar y que lo respetaran escuchó a los afectados.
«¿Me van a escuchar? ¿Me van a respetar?». Comentó el mandatario.
Y a partir de este momento se puso de pie y tomó el control de la reunión, convirtiendo la protesta en un mitin a su favor.
Te puede interesar: ¡Parece chiste, pero es verdad! mexicanos realizan compras de pánico de sopa instantánea
Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace en Puebla https://t.co/DLyQlwBead
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 3, 2021