Comenzó la venta de las vacunas Pfizer en farmacias de México y la desinformación el mal servicio y los no suficientes insumos se apoderaron de la situación.
Desde muy tempranas horas de la mañana la multitud se ha congregado para tomar su responsabilidad y comprar su vacuna contra Covid-19, el reto es que no hay suficientes.
En un escenario de desafíos y desinformación, la venta y aplicación de la vacuna Pfizer (Comirnaty) en Farmacias San Pablo ha comenzado con un flujo constante de personas, principalmente adultos mayores, buscando asegurar su protección contra el COVID-19.
Sin embargo, la jornada no ha estado exenta de complicaciones.
Desinformación en la venta de vacunas Pfizer en farmacias
Desde las primeras horas de la mañana, aquellos que buscan recibir la vacuna se han enfrentado a la falta de coordinación y desabastecimiento de insumos esenciales.
A pesar de la accesibilidad de la vacuna, con un costo de 848 pesos y sin restricción de dosis por persona, la lentitud y la escasez de jeringas para su aplicación han generado inconvenientes.
En la sucursal de la Roma Sur, donde se realizó el lanzamiento de la venta libre de Comirnaty, los primeros beneficiarios, en su mayoría personas de la tercera edad, expresaron su satisfacción.
Sin embargo, la noticia de que las jeringas se agotaron antes de las 10 de la mañana generó frustración entre aquellos que aún esperaban recibir la vacuna.
La desinformación sobre los puntos de aplicación también ha sido un desafío, con personas acudiendo a diferentes sucursales en busca de la vacuna Pfizer, enfrentándose a respuestas ambiguas y la necesidad de una estrategia más clara.
También puede interesarte:
AMLO buscará que la pensión del Bienestar sea Constitucional desde los 65 años