Nacional

No los acusan por robar a Miguel Bosé, sino por otros crímenes: ladrones enfrentan proceso judicial

03/01/2024 - Hace 4 meses en México

No los acusan por robar a Miguel Bosé, sino por otros crímenes: ladrones enfrentan proceso judicial

Nacional | 03/01/2024 - Hace 4 meses
No los acusan por robar a Miguel Bosé, sino por otros crímenes: ladrones enfrentan proceso judicialFoto: Instagram

En agosto del año pasado, ocho hombres armados irrumpieron en la residencia de Miguel Bosé, atando al cantante español y a otros presentes, incluyendo a sus dos hijos menores, una empleada doméstica y un guardia de seguridad. El asalto a la vivienda del famoso generó gran conmoción a nivel nacional e internacional.

Los presuntos ladrones, en prisión preventiva por otros delitos

Sin embargo, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, los cinco presuntos responsables no han sido acusados por este delito, sino por otros, como portación de arma, contra la salud y cohecho. Los sospechosos se encuentran actualmente en prisión preventiva, mientras la investigación sigue en curso.

En una conferencia de prensa acompañado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, Vázquez explicó que el objetivo es obtener órdenes de aprehensión también por el delito de robo a casa habitación. Para ello, se llevaron a cabo cinco cateos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y fuerzas federales, donde se encontraron indicios que podrían estar relacionados con la actividad delictiva.

El funcionario detalló que los oficiales encargados de las detenciones formaban parte del área de Investigación e Inteligencia Policial y trabajaban encubiertos para dar seguimiento a la banda delictiva. Por eso, no portaban uniforme ni conducían vehículos identificados. Vázquez aseguró que estas acciones se llevaron a cabo bajo protocolo y que el riesgo para la población civil era mínimo.

El testimonio de Miguel Bosé y la esperanza de justicia

Bosé mismo compartió detalles del incidente durante una entrevista en el programa El Hormiguero, donde describió el momento en el que los asaltantes lo sorprendieron. A pesar de que actualmente los sospechosos enfrentan cargos por otros delitos, las autoridades continúan trabajando en la carpeta de investigación para procesarlos también por el robo a la residencia de Miguel Bosé. Las órdenes de aprehensión correspondientes se emitirán en los próximos días.

Te puede interesar: Más de 100 mil ciudadanos protegidos por la Policía Cibernética en 2023

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram