El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México no enviará armas a Ucrania para defenderse de la invasión rusa.
Durante la conferencia matutina de este viernes, la cual se realizó en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que México es un país pacifista.
«Ya contestó Marcelo (Ebrard), nosotros no mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas», explicó López Obrador.
También te puede interesar: Avión de la FAM aterriza en México con connacionales que salieron de Ucrania
Legisladores de Ucrania realizaron una solicitud mediante una carta a la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, en la que se pide al Gobierno de México el envío urgente de armas. Al igual que de asistencia militar y humanitaria para enfrentar la invasión rusa.
Los senadores del Grupo Plural -Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero- entregaron la carta a Sánchez Cordero, tras previa reunión en la Embajada de Ucrania en México.
Entre lo solicitado por los legisladores de Ucrania se encuentran «armas guiadas antitanques, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones; todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares; chalecos antibalas y cascos».
También te puede interesar: Más de 1.2 millones de personas han dejado Ucrania por la invasión rusa