México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación del «plan B» de la Reforma Electoral, e indicó que los opositores no lograron “salirse con la suya”.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mencionó que está consciente que sus adversarios impugnarán los cambios a las leyes secundarias en materia electoral ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en cuanto se publique.
«Los adversarios van a Corte para pedir que se declare inconstitucional, pero no hay nada inconstitucional. Va a ser la autoridad competente, en este caso la Suprema Corte, la que va a fallar. Yo estoy muy contento porque no se salieron con la suya de mantener los privilegios en el INE«, explicó.
También te puede interesar:
De igual manera, López Obrador mencionó que ya están revisados los cambios al «plan B» de reforma electoral; y que será en febrero de 2023 cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones, y en ese momento se eliminaría la llamada “cláusula de vida eterna”.
«Ya está aprobado, queda pendiente en febrero quitar eso, que ya están de acuerdo los legisladores”, señaló López Obrador.
La “cláusula de vida eterna” es una estrategia en la que los conocidos como “chiquipartidos” pueden aliarse con las grandes fuerzas políticas; y de esta manera no perder sus registros.