Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no solo es la mamá de “El Chapo” Guzmán, me he tomado foto con más personajes (ilegales), gente que tiene algún proceso judicial.
En la conferencia matutina, López Obrador señaló que es el presidente que tiene más fotos con todo mundo porque en todos lados quieren fotografiarse conmigo, no solo es la mamá de “El Chapo” Guzmán Loera, doña Consuelo Loera en su pueblo Badiraguato.
El mandatario reiteró que no tiene ningún cargo de conciencia por haber saludado a Consuelo Loera Pérez, madre del líder del Cártel de Sinaloa, en marzo de 2020 en Badiraguato, Sinaloa.
Te recomendamos leer: «No hay prisa», AMLO sigue sin definir asistencia a Cumbre de las Américas | Notigram
Asimismo, dijo que, si se encontrara con los expresidentes Felipe Calderón o Carlos Salinas, tal vez no los saludaría por cuestiones políticas.
Sin embargo, a la madre de “El Chapo”, son cuestiones completamente distintas porque es familiar de un delincuente, si no está enjuiciado, y si es una señora mayor, una madre, que merece todo el respeto.
«Miren en la tradición de justicia mexicana cuando alguien está en la cárcel, y muere su madre, se le pude permitir ir al velorio”, indicó.
Aseguró que los conservadores nunca van a entender ni asimilar su actitud porque es parte del pensamiento conservador, que tiene mucha carga de odio.
«Para ellos no hay el perdón, aunque sean católicos, es un pensamiento, y es como lo dijo el escritor este (Martín) Moreno, quemarlos en la plaza, así piensa, son muy dogmáticos, muy fanáticos, no le tienen amor al pueblo. Yo los respeto, pero yo no quiero ser como ellos», puntualizó.
Puede interesarte: ¿Qué necesito para vender mi casa? | Notigram
Expresó que si “encuentro a una persona mayor, como la mamá de Guzmán Loera, la saludo y no tengo ningún problema de conciencia, que eso es también muy importante”.
«Soy una de las personas más fotografiadas de México y tengo fotos con gente metida en cuestiones ilegales o en la cárcel», subrayó.
Sostuvo que él debe de ser una de las personas más fotografiados en todo México, pues en todos lados me piden una foto.
Relató que ahora que estuvo en Guadalupe y Calvo, en Chihuahua al aterrizar el helicóptero, estaba todo el pueblo y saludó uno por uno, y todos querían foto.