Nacional

Normalistas de Ayotzinapa cierran Reforma y Bucareli; agreden a policías y transeúntes

05/03/2024 - Hace 2 meses en México

Normalistas de Ayotzinapa cierran Reforma y Bucareli; agreden a policías y transeúntes

Nacional | 05/03/2024 - Hace 2 meses
Normalistas de Ayotzinapa cierran Reforma y Bucareli; agreden a policías y transeúntesFoto: Captura de pantalla

En una muestra de descontento y exigencia de justicia, padres y estudiantes se congregaron en los carriles centrales de la Avenida Paseo de la Reforma para exigir avances en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Esta desaparición ha dejado una herida abierta en la memoria colectiva de México, debido a la brutalidad de los hechos y a la falta de respuestas claras por parte de las autoridades. A través de las redes sociales, se difundieron videos que mostraron a los manifestantes portando carteles con las imágenes de los estudiantes desaparecidos.

Los inconformes anunciaron que mantendrán un plantón en el Zócalo capitalino hasta que obtengan respuestas por parte de las autoridades y se esclarezcan todos los cuestionamientos realizados. “En este espacio se reitera esa solicitud; entendemos que hoy, desde el 1 de marzo, han comenzado las campañas electorales para la presidencia de la República y otros cargos. Por eso, los movimientos sociales quedan en un segundo plano. Hacemos un llamado para que reciban a los padres y madres de los 43”, explicó un vocero a través de un megáfono.

Compromiso del Gobierno con el caso de Ayotzinapa

Se recordó el compromiso adquirido por el Gobierno de México durante este sexenio para revelar la verdad y proporcionar información sobre la ubicación de los 43 estudiantes desaparecidos, así como detalles adicionales de la investigación en curso. El cierre vial se produjo en los carriles centrales de la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Tabacalera. Esto obligó a los automovilistas a buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos habituales.

Se anunció que las manifestaciones se detendrán temporalmente para trasladarse a Guerrero. El abogado Vidulfo Rosales fue quien compartió las declaraciones del colectivo. La manifestación se acompañó de actos de vandalismo, incluyendo pintas en monumentos y camiones de refrescos que se encontraron a su paso. La exigencia de justicia por parte de padres y estudiantes de Ayotzinapa continúa resonando en las calles de la Ciudad de México, en busca de respuestas que pongan fin a la incertidumbre y al dolor que ha marcado sus vidas desde la desaparición de los 43 normalistas.

Te puede interesar: ¿Cómo enfrentar la escasez de agua en la capital? Estas son las propuestas de Salomón Chertorivski

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram