Nacional

Normalistas de Ayotzinapa realizan pintas y arrojan petardos a edificio de la Segob

27/02/2024 - Hace 2 meses en México

Normalistas de Ayotzinapa realizan pintas y arrojan petardos a edificio de la Segob

Nacional | 27/02/2024 - Hace 2 meses
Normalistas de Ayotzinapa realizan pintas y arrojan petardos a edificio de la Segob

CDMX.- Este martes 27 de febrero, un grupo de estudiantes provenientes de Iguala, Guerrero, protagonizó un acto de protesta frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. En el transcurso de la manifestación, los jóvenes lanzaron petardos que provocaron al menos cinco explosiones, generando un clima de tensión en la zona.

Además de los estallidos, los manifestantes realizaron pintas en la parte trasera del edificio gubernamental con mensajes como «43 Ayotzi vive», en referencia a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos que desaparecieron en 2014 y cuyo paradero aún es un misterio sin resolver.

Aunque los cohetones arrojados impactaron contra la fachada del edificio de la Segob, no se reportaron daños materiales ni personas heridas como consecuencia de la protesta. Tras aproximadamente una hora de protesta, los encapuchados se retiraron del lugar, permitiendo la reapertura de la circulación en la zona de Bucareli.

La indignación de los padres de los desaparecidos y de los propios estudiantes de la Escuela Normal Rural ha llevado a diversas movilizaciones en la capital del país. El objetivo es exigir justicia y el total esclarecimiento de lo ocurrido hace casi una década en Iguala, pues a partir de este año se cumplirán 10 años desde la desaparición de los 43 jóvenes. La presión sobre el gobierno se incrementa ya que además, este 2023 marca el cierre del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram