Antes del inicio del periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, el grupo parlamentario de Morena en el Senado llevará a cabo una importante reunión plenaria.
En este sentido, el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, ha confirmado la presencia de algunos integrantes del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante una breve aparición frente a los medios de comunicación, el legislador de Morena mencionó algunos de los funcionarios que asistirán a la plenaria del partido, programada para el próximo martes 4 de febrero de 2025, según lo anunciado por el coordinador de la bancada, Adán Augusto López Hernández.
¿Qué miembros del gabinete están invitados?
Dentro de los integrantes del gabinete de Sheinbaum que han sido invitados se encuentran la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Así como Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía (Sener); Marcelo Ebrard Casaubón, encargado de la Secretaría de Economía (SE); y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Aunque Noroña no los mencionó, también se espera la participación de Julio Berdegué, encargado de la secretaría de Agricultura (SADER). Al igual que Ernestina Godoy Ramos, consejera jurídica de la presidencia; y Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar.
«Será una jornada de trabajo durante todo el día, finalizando alrededor de las ocho de la noche«, señaló Noroña ante los medios de comunicación.
La plenaria de los senadores de Morena tiene como objetivo informar y establecer la ruta legislativa del partido. Esto de acuerdo con la planificación y agenda prevista por las autoridades gubernamentales. Así como el plan de acción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe destacar que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados ya celebró su reunión plenaria. También contaron con la presencia de miembros del gabinete. Sin embargo, Marcelo Ebrard tuvo que cancelar su participación debido a un llamado urgente desde el Palacio Nacional.