Nacional

Noroña realizará visita oficial a Palestina para gestionar el rescate de niños huérfanos

11/08/2025 - Hace 11 meses en México

Noroña realizará visita oficial a Palestina para gestionar el rescate de niños huérfanos

Nacional | 11/08/2025 - Hace 11 meses
Noroña realizará visita oficial a Palestina para gestionar el rescate de niños huérfanos

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que aceptará la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina para realizar una visita oficial. Durante su estancia, el legislador morenista pretende verificar de primera mano la situación que enfrenta la población civil en medio del conflicto bélico con Israel y sus consecuencias humanitarias.

Fernández Noroña adelantó que lo más probable es que su viaje ocurra después de concluir su gestión como presidente del Senado, salvo que surjan condiciones para hacerlo antes. En conferencia de prensa, precisó que el objetivo principal de su misión será gestionar el rescate de niñas y niños palestinos que han quedado en orfandad por los bombardeos israelíes.

El senador busca que estos menores puedan recibir refugio en México, como parte de una medida humanitaria que brinde protección y nuevas oportunidades a las víctimas del conflicto.

Respaldo presidencial a la iniciativa

El legislador destacó que en su viaje podría ser acompañado por sus compañeros de bancada Luis Fernando Salazar y Verónica Camino, quienes comparten el interés por apoyar la causa. Agradeció públicamente el respaldo que la presidenta Claudia Sheinbaum expresó hacia su propuesta, señalando que no esperaba menos de la mandataria en un tema de carácter humanitario.

“Celebro mucho, no esperaba menos de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum su respaldo esta iniciativa”, declaró Fernández Noroña ante los medios de comunicación. Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina, afirmó que de ser necesario, el país actuará con solidaridad, especialmente en casos que involucren a niñas y niños afectados por la guerra.

Este gesto reafirma la política exterior mexicana orientada a la defensa de los derechos humanos y la asistencia a las poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema.

Entre la agenda internacional y la política interna

Además de su misión humanitaria, Fernández Noroña confirmó su interés en reelegirse como presidente del Senado o al menos prolongar su encargo para encabezar la sesión del 1 de septiembre. En esa sesión, rendirán protesta los ministros, magistrados y jueces electos por voto popular durante el pasado proceso electoral de junio, un hecho histórico en el país.

Mientras tanto, la posibilidad de que México reciba a menores huérfanos palestinos dependerá de las gestiones diplomáticas y del trabajo conjunto entre el Senado, el Ejecutivo y las autoridades palestinas.

También te puede interesar:

  1. Israel mata a 5 periodistas de Al Jazeera en Gaza, entre ellos Anas al-Sharif
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram