Nu recibe autorización de la CNBV para operar como banco en México
10/07/2026 - Hace 2 horas en MéxicoNu recibe autorización de la CNBV para operar como banco en México
Nu recibe autorización de la CNBV para operar como banco en México
Nu banco CNBV México marcan un nuevo paso para el sistema financiero nacional. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó a la firma digital a iniciar operaciones como banco, después de dos años y ocho meses desde que presentó su solicitud.
La autorización permitirá a la empresa ampliar su oferta de productos y ofrecer una mayor protección a los ahorros de sus clientes. Además, la transición no implicará cambios inmediatos para los usuarios, quienes recibirán información durante las próximas semanas.
Nu banco obtiene el aval de la CNBV
La empresa confirmó que iniciará operaciones como banco en un plazo de 30 días. Con más de 15 millones de clientes, prevé convertirse en el banco digital más grande del país. Asimismo, la licencia permitirá ofrecer productos como cuentas de nómina y elevar el monto protegido por el seguro de depósitos.
México fortalece la apuesta de Nu
David Vélez, fundador y director general global de Nu, afirmó que la autorización confirma el potencial del modelo de negocio. También reiteró que México es un mercado estratégico y recordó la inversión proyectada de 4.2 mil millones de dólares hacia 2030.
La experiencia para los clientes continuará
Nu aseguró que la experiencia de uso permanecerá prácticamente sin cambios durante el proceso de transición. Además, destacó que incorpora alrededor de 12 mil clientes diarios, tiene presencia en 98 por ciento de los municipios del país y alcanzó el punto de equilibrio durante el primer trimestre del año.
La institución agradeció el acompañamiento de las autoridades regulatorias y reiteró su compromiso de impulsar la inclusión financiera y la adopción de pagos digitales en México.
También te puede interesar:







