Nacional

Nuevo asesinato de un policía sacude a Baja California: ya van seis en lo que va del año

22/03/2024 - Hace 1 mes en México

Nuevo asesinato de un policía sacude a Baja California: ya van seis en lo que va del año

Nacional | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Nuevo asesinato de un policía sacude a Baja California: ya van seis en lo que va del año

Baja California.- Otro policía municipal de Baja California fue asesinado a balazos en un ataque perpetrado por dos hombres en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la colonia El Descanso. Este trágico suceso marca el sexto homicidio de un agente del orden en lo que va del año en el estado.

El oficial Josué Valladolid Andrade se encontraba fuera de servicio cuando fue emboscado y recibió los disparos, principalmente en la cabeza. Las autoridades respondieron rápidamente movilizando unidades al Rancho San José, donde los atacantes quemaron el vehículo utilizado en el crimen.

Lo que agrava aún más esta situación es el historial delictivo de Valladolid Andrade. En 2020, fue detenido por transportar al presunto criminal José Guadalupe «El Pinocho», quien tenía vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. A pesar de esto, seis meses después, el oficial fue liberado y regresó a patrullar las calles de Tecate, luego de demandar al gobierno de la ciudad.

Cabe destacar que, hace apenas unas semanas y en la misma zona donde ocurrió el asesinato de Valladolid Andrade, ‘El Pinocho’ fue atacado. El hecho de que ambos individuos hayan sido blancos de estos violentos actos revela la peligrosa situación de inseguridad que enfrentan los agentes del orden en Baja California. Asimismo, se ha iniciado una investigación detrás de los casos reportados.

Con el asesinato del oficial, ya son seis los policías que han perdido la vida en lo que va del año en el estado. Es importante destacar que, de estos seis casos registrados en el estado, solo uno de los oficiales estaba en servicio cuando fue asesinado. Esto pone de manifiesto la vulnerabilidad de los agentes del orden incluso cuando se encuentran fuera de sus turnos de trabajo.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram