Nacional

Nuevo gobierno de Tamaulipas denunciará a Cabeza de Vaca

18/08/2022 - Hace 2 años en México

Nuevo gobierno de Tamaulipas denunciará a Cabeza de Vaca

Nacional | 18/08/2022 - Hace 2 años
Nuevo gobierno de Tamaulipas denunciará a Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo gobierno de Tamaulipas denunciará al ahora gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, informó Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) e integrante del equipo de transición del gobernador electo, Américo Villarreal.

Se interpondrán denuncias legales por corrupción contra el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca; una vez terminado su mandato y pierda su fuero el último día de septiembre.

Nieto Castillo enfatizó que están recibiendo información contra García Cabeza de Vaca de parte de ciudadanos; quienes denunciaron que han perdido propiedades de forma ilícita y que todo apunta a que el orquestador de estos delitos es el actual mandatario estatal.

Puede interesarte leer:

“Respecto al resto de las denuncias que tiene Cabeza de Vaca y de la información que nosotros estamos recibiendo en el equipo de transición de los ciudadanos de Tamaulipas, hay elementos muy importantes en temas vinculados con corrupción en el sector salud, comunicación social, obra, pública, inclusiva con la introducción de bienes al estado de Tamaulipas, de cambios de propietarios de ranchos, de propiedades inmobiliarias a nivel rural”, dijo.

Añadió que, “hay mucha gente que denuncia que durante este Gobierno perdieron sus propiedades de manera ilícita; y todo apunta a García Cabeza de Vaca como el orquestador de este tipo de delitos”.

Se presentarán las pruebas que tenemos ante las instancias competentes, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes, y la posición de gobernador electo Américo Villarreal es que se tiene que reinsertar el Estado de Derecho en Tamaulipas, que fue duramente doblegado dura te la Administración de Cabeza de Vaca.

Denunció que el actual gobernador tamaulipeco ha retardado todo lo posible el proceso de transición con la próxima administración estatal.

La postura de Cabeza de Vaca ha sido la más retardataria en los procesos de transición (…) el único estado donde no se ha tenido la posibilidad de tener un encuentro para poder empezar a ver el estado que guarda Administración ha sido en Tamaulipas”, declaró.

 Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram