Nacional

Nuevo León bajo tensión: Ejército moviliza fuerzas para encontrar a víctimas

31/03/2024 - Hace 4 semanas en México

Nuevo León bajo tensión: Ejército moviliza fuerzas para encontrar a víctimas

Nacional | 31/03/2024 - Hace 4 semanas
Nuevo León bajo tensión: Ejército moviliza fuerzas para encontrar a víctimasFoto: Cuarto oscuro

El pasado viernes, la noticia de 17 personas de cuatro familias presuntamente secuestradas en los municipios de Nuevo León de Salinas Victoria y Ciénega de Flores estremeció a México. Los integrantes de comandos armados irrumpieron en sus domicilios, llevándose a niños, adultos y ancianos de manera violenta.

Movilización de fuerzas en Nuevo León

Ante esta situación, las comandancias de la cuarta Región Militar y la séptima Zona Militar, que abarcan los estados de Tamaulipas y Nuevo León, han emprendido una intensa búsqueda en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos. Según informes oficiales, las 17 personas desaparecidas podrían encontrarse en esta zona, por lo que se ha desplegado un grupo de 100 agentes pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.

El Ejército, en un comunicado emitido este sábado, detalló que se ha reforzado el patrullaje aéreo en los municipios señalados, contando con la presencia de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana y otro de la Guardia Nacional. Además, se ha notificado que las víctimas podrían haber sido trasladadas a Nuevo Laredo, lo que ha acelerado las acciones de búsqueda.

Incertidumbre y preocupación

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León ha optado por mantener la información reservada, generando incertidumbre en la población. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la veracidad de los hechos, a pesar de la ola de terror que ha invadido a las comunidades de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

Estos presuntos secuestros masivos se añaden a los que ocurrieron recientemente en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, donde un total de 66 personas fueron víctimas de plagio en un solo día. Aunque autoridades estatales informaron la localización de 58 de ellas, aún persiste la incertidumbre sobre lo ocurrido y las circunstancias que rodean estos sucesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha atribuido los secuestros a enfrentamientos entre bandas criminales, sin embargo, la falta de denuncias interpuestas por los rescatados ha generado confusiones sobre la verdadera naturaleza de los hechos. En este contexto, las autoridades continúan trabajando en la investigación de estos casos para esclarecer la verdad y brindar justicia a las víctimas y sus familias.

Te puede interesar: Detenidos nuevos implicados en el caso del feminicidio de Camila en Taxco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram