El Gobierno de Nuevo León eliminará el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos a partir del domingo 13 de marzo.
Dicha información la dio a conocer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en una conferencia de prensa, debido a la disminución de contagios de COVID-19. También debido a que la entidad ya se encuentra en Semáforo Verde.
«A partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre», detalló.
También te puede interesar: México registra 8 mil 165 casos y 244 muertes por COVID-19
García Sepúlveda aseguró que dicha medida se debe a los altos niveles de vacunación contra COVID-19 que se tiene en dicho estado del norte del país.
«Gracias a su responsabilidad, a su vacunación y a que todo mundo respetó las medidas de salud, después de dos años ahora será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas», mencionó.
De igual manera, se detalló que se eliminará la restricción de tomar la temperatura corporal a la entrada de todos los giros. Esto a excepción de las escuelas.
También te puede interesar: México se acerca a un “periodo interepidémico” de COVID-19: OPS