Durante lo que va del año, Nuevo León ha registrado 562 casos de dengue, informó la Secretaría de Salud Estatal. De estos casos, 373 han sido considerados como no graves, mientras que 189 presentan signos de alarma o gravedad.
La titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que en lo que va de la temporada también se han reportado dos defunciones a causa del dengue en el estado. Ante esta situación, se han intensificado las medidas de prevención y tratamiento en busca de evitar que la enfermedad siga propagándose.
«Seguimos realizando estas medidas para la identificación oportuna para la prevención y para el tratamiento, hay que estar muy atentos y bueno reconocer tempranamente los signos que pudieran ser tanto de alarma como de gravedad», expresó Marroquín.
Una de las acciones que se han implementado para combatir el dengue es la realización de brigadas semanales en todo el estado, con alrededor de 160 brigadistas trabajando activamente en la fumigación y prevención de la enfermedad. La titular de Salud pidió a la población recibir a dicho personal en sus hogares y seguir las recomendaciones que brinden.
«Todavía nuestro personal de salud está con estas brigadas intensivas en el estado llegando hasta el patio ahora sí, de sus casas y fumigando al interior y al exterior de sus domicilios, así es que también les pedimos que les permitan el acceso, estamos realmente preocupados y ocupados por brindarles un mejor servicio y por prevenir que esta enfermedad se siga presentando o que represente un riesgo para la comunidad», añadió Marroquín Escamilla.
Además, se destacó que como parte de las acciones preventivas de la Secretaría de Salud, se ha llevado a cabo la fumigación a través de nebulización en 60,851 hectáreas y a través de rociado en 29,913 casas en lo que va del 2024. Estas medidas buscan contener la propagación del dengue y proteger a la población ante esta enfermedad que representa un riesgo para la salud pública en Nuevo León.
También te puede interesar: