Nacional

Obispo Rangel recuerda que entró a una tienda y perdió el conocimiento: abogado

04/05/2024 - Hace 2 semanas en México

Obispo Rangel recuerda que entró a una tienda y perdió el conocimiento: abogado

Nacional | 04/05/2024 - Hace 2 semanas
Obispo Rangel recuerda que entró a una tienda y perdió el conocimiento: abogado

Chilpancingo, Guerrero.- El abogado del obispo Salvador Rangel Mendoza, Luis Alberto Vázquez Cisneros, informó que el prelado le contó que lo último que recuerda antes de perder el conocimiento es que entró a una tienda Oxxo. Este sorprendente detalle genera más controversia en torno al caso del obispo.

En entrevista exclusiva con CNN, Vázquez denunció que el obispo Rangel está siendo revictimizado por el Gobierno de Morelos, lo que ha causado un grave daño moral al prelado. Además, el abogado reveló que la familia del obispo está considerando presentar una demanda penal contra el Gobierno de Morelos por este motivo.

Afirman que el obispo fue secuestrado

Las declaraciones del Comisionado de Seguridad, Jorge Antonio Ortiz Guarneros, han sido cuestionadas por Vázquez. Ortiz negó que el obispo haya sido víctima de secuestro y difundió la versión de que entró voluntariamente a un hotel, lo que ha sido vehementemente refutado por el abogado del clérigo.

En cuanto a la salud del obispo Rangel, Vázquez informó que el prelado sigue en proceso de recuperación y su estado de salud aún es delicado. Sin embargo, el abogado no reveló la ubicación exacta donde se encuentra el obispo, pero mencionó que Rangel le dijo que lo último que recuerda es haber salido de su casa y haber entrado a una tienda Oxxo, donde posteriormente perdió el conocimiento.

El abogado hizo hincapié en que el obispo Rangel está ejerciendo su derecho a guardar silencio como víctima y que, en su debido momento, podría decidir hacer declaraciones pertinentes sobre lo sucedido. Asimismo, Vázquez rechazó las declaraciones del Comisionado de Seguridad de Morelos y señaló que las mismas parecen tener motivaciones políticas debido al proceso electoral en curso.

Autoridades trabajan en el caso

En respuesta a las afirmaciones del abogado, el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, declaró que en el Gobierno del estado estuvieron al tanto de la situación del obispo en los primeros momentos de que se denunció su desaparición, pero que desde ayer ya no tienen información de él.

“Cuando se supo de su situación, la señora gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) instruyó que en los municipios limítrofes con el estado de Morelos se realizara una búsqueda, con la finalidad de coadyuvar en su localización, Los hechos ocurrieron en el estado de Morelos y le corresponde a la Fiscalía de Morelos llevar todo lo que es la investigación”, dijo.

Reconoció que después de que fue localizado ya no conocen cuál es la situación física o emocional, “somos muy respetuosos de su situación, entendemos que es el Episcopado el que ha estado llevando las cosas”.

La Fiscalía de Guerrero está a la espera de ser convocada por su homóloga de Morelos para colaborar de manera institucional en la investigación del caso. Mientras tanto, el gobierno de Guerrero se mantiene respetuoso de la situación del obispo y aguarda a que haya una postura oficial por parte de las autoridades de Morelos.

Es importante recordar que la Conferencia del Episcopado Mexicano ha solicitado que se eviten conjeturas y especulaciones que puedan afectar la dignidad humana del obispo Rangel.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram