Nacional

Obispo Salvador Rangel cambia de abogado tras señalamientos de drogas y «huida» a motel

03/05/2024 - Hace 2 semanas en México

Obispo Salvador Rangel cambia de abogado tras señalamientos de drogas y «huida» a motel

Nacional | 03/05/2024 - Hace 2 semanas
Obispo Salvador Rangel cambia de abogado tras señalamientos de drogas y «huida» a motel

Salvador Rangel, obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, atraviesa un delicado estado de salud en medio de diferencias con las autoridades de Morelos. En un giro inesperado, el religioso decidió cambiar de abogado en medio de la controversia.

Pedro Ramírez, quien llevaba el caso anteriormente, se vio obligado a abandonar su papel cuando se reveló que Salvador Rangel se encontraba en un hotel de Cuernavaca, Morelos, antes de ser ingresado al Hospital General “José Parres”. Luis Alberto Vázquez asumió entonces el rol de representante legal del obispo.

Durante un breve encuentro con los medios de comunicación, el nuevo abogado informó que Salvador Rangel fue dado de alta del hospital, pero que su estado de salud sigue siendo delicado. Aclaró además que no se tomarán acciones legales hasta que el religioso se recupere por completo.

Sin embargo, Luis Alberto Vázquez no dudó en señalar que las diferencias con las autoridades de Morelos podrían tener un trasfondo político, relacionado con la contienda electoral. Según el abogado, las autoridades locales estarían tratando de negar la grave crisis de seguridad que aqueja a la entidad.

Iglesia sale en defensa del obispo Salvador Rangel

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que solicita no especular ni hacer conjeturas sobre el caso del obispo Salvador Rangel, tras haber sido víctima de una presunta privación de libertad y robo. La máxima autoridad de la iglesia católica en México señaló que se espera la declaración del religioso para esclarecer los hechos.

«Como Iglesia, confiamos en las instituciones y dejamos en manos de las autoridades la investigación correspondiente. Pedimos, de manera respetuosa, que se eviten las conjeturas y especulaciones que solo enrarecen el caso de forma innecesaria, siempre tomando en cuenta la dignidad humana», se menciona en el comunicado difundido en redes sociales.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha afirmado que el obispo Salvador Rangel fue privado de su libertad y robado. Sin embargo, el comisionado de Seguridad Pública de la entidad, José Antonio Ortiz Guarneros, sostiene que el religioso ingresó voluntariamente a un hotel en Cuernavaca acompañado de una persona del mismo sexo.

Reportes policiales indican que el obispo fue encontrado en el Hotel Real Ocotepec de Cuernavaca y posteriormente trasladado al Hospital General “José Parres” en calidad de desconocido. Ortiz Guarneros declaró a los medios que «hasta donde sabemos, el obispo entró voluntariamente al hotel con una persona del mismo sexo y esta se retiró posteriormente».

Estas afirmaciones generaron controversia, ya que se reveló que en el registro de ingreso al hospital, se describió que el obispo Salvador Rangel llegó con un deterioro neurológico, sin posesiones y con un blíster de pastillas de sildenafil, conocido comercialmente como Viagra y utilizado en casos de disfunción eréctil.

Tambien te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram