Nacional

Obispo Salvador Rangel entró voluntariamente a hotel con otro hombre; descartan secuestro

02/05/2024 - Hace 2 semanas en México

Obispo Salvador Rangel entró voluntariamente a hotel con otro hombre; descartan secuestro

Nacional | 02/05/2024 - Hace 2 semanas
Obispo Salvador Rangel entró voluntariamente a hotel con otro hombre; descartan secuestro

El obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, habría ingresado voluntariamente a un hotel en Cuernavaca en compañía de otro hombre, según reveló el comisionado estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros. Esta información surge luego de que Rangel Mendoza fuera reportado como desaparecido y posteriormente rescatado por la Cruz Roja en el Hotel Real Ocotepec.

Durante el tiempo en que se le consideraba desaparecido, se difundieron versiones de que el clérigo habría sido víctima de un secuestro exprés, debido a la extracción de cantidades de dinero de sus tarjetas. Sin embargo, la presencia de cocaína y benzodiacepinas en su cuerpo desvirtúa esta hipótesis y apunta a que la situación fue distinta.

Según Ortiz Guarneros, los videos obtenidos muestran claramente que el obispo entró al hotel por su propio pie y en compañía de otra persona del mismo sexo, quien luego se retiró del lugar. Aunque las circunstancias exactas de lo ocurrido aún no han sido esclarecidas en su totalidad, se descarta la posibilidad de un secuestro.

“Las evidencias que hay en el caso ya se las dimos a la fiscalía. Hasta donde sabemos entró voluntariamente al hotel, con una persona del mismo sexo, y esa persona después se retiró”, declaró el jefe policiaco a la prensa.

El fiscal Uriel Carmona había afirmado inicialmente que se trataba de un secuestro exprés, pero la evidencia encontrada en el cuerpo de Rangel Mendoza ha cambiado el rumbo de la investigación. La CES ha entregado toda la información recopilada a la Fiscalía General del Estado, a fin de esclarecer los hechos.

Así encontraron al obispo

El obispo fue ingresado al hospital con un deterioro neurológico el pasado domingo 28 de abril. Según la bitácora oficial, el religioso fue encontrado en un establecimiento público sin pertenencias y llevaba consigo blister de 2 pastillas de sildenafil.

El religioso fue hallado en el Hotel Real Ocotepec, ubicado en el norte de Cuernavaca. Según el informe policial, personal prehospitalario acudió al lugar para auxiliar al religioso y trasladarlo al hospital. Al llegar al nosocomio, los paramédicos indicaron que el obispo se encontraba desnudo y presentaba dificultades para hablar. Su estado de salud era tan grave que solamente pudo pronunciar su nombre.

Cabe mencionar que el lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió una alerta y pidió el apoyo de los tres niveles de gobierno para localizar al jerarca católico. Por la tarde trascendió la estancia del obispo en la sala de urgencias del hospital general de Cuernavaca.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram