Nacional

Ofrecen préstamos para robar vehículos

23/11/2021 - Hace 2 años en México

Ofrecen préstamos para robar vehículos

Nacional | 23/11/2021 - Hace 2 años
Ofrecen préstamos para robar vehículos

Ciudad de México.- Salió a la luz un nuevo fraude, en el cual por llamada ofrecen préstamos de dinero para robar vehículos a los clientes.

Recientemente una de las víctimas aceptó el trato y al regresar a la empresa le comentaron que si lo quería de vuelta (el auto), tendría que pagar 10 mil pesos.

Ante esto, autoridadades recomiendan que si se ofrece un préstamo económico es mejor acudir a instituciones serias, para no poner en riesgo su patrimonio.

Se trata de una nueva operación de delincuentes, quienes aprovechan estas fechas decembrinas a fin de incrementar su número de víctimas.

En el primer caso, una llamada telefónica que ofrecía dinero llegó al propietario de un vehículo Honda, color naranja. Esto en la colonia Cuauthémoc, en la Ciudad de México.

Quien llamó confirmó que era un crédito autorizado por la cantidad de cien mil pesos, entonces ya estaría disponible para su uso.

Solo había una condición, la de dejar dos días el vehículo en el lugar que ellos indicarían, para la instalación de un rastreador satelital.

La justificación era: solo para garantizar el pago del préstamo.

El hombre fue citado en el edificio Torre M49, ubicado cerca del Paseo de la Reforma, precisamente sobre calles Río Misisipi, número 49.

La razón social de dicha empresa es «Crece, alcanza más». Después, al acudir por su automóvil le negaron el ingreso.

Un empleado se acercó y le dijo que si quería su auto, tenía que pagar la cantidad de 10 mil pesos.

Sin carro y sin dinero, la víctima pidió ayuda a las autoridades; mientras, vio en internet que ya estaban vendiendo su automóvil.

Además de que la parte afectada presentó su denuncia, agentes de investigación citaron al vendedor luego de que la venta se hizo en Facebook.

Detuvieron a una mujer en posesión de la unidad. Su nombre es Marilyn, de 25 años de edad, quien llegó manejando el vehículo ofertado, propiedad del defraudado.

Es así como quedó detenida en la colonia San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa. Le leyeron sus derechos y la presentaron en la Fiscalía de Justicia para iniciar la investigación.

Te puede interesar: Venden medicinas falsificadas y adulteradas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram