Nacional

Ola de calor se extiende; 15 estados superarán los 40°C

09/06/2023 - Hace 11 meses en México

Ola de calor se extiende; 15 estados superarán los 40°C

Nacional | 09/06/2023 - Hace 11 meses
Ola de calor se extiende; 15 estados superarán los 40°C

Durante este viernes, la Conagua anunció que la ola de calor se mantiene en México, por lo que recomendaron extremar precauciones ya que acumularán hasta 45°C, estos son los estados con altas temperaturas:

Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, los estados que tendrán de 35 a 40 grados son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México y Querétaro.

¿Qué es una onda de calor?

Es un periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas excesivas, por arriba del promedio, combinadas con humedad, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Una onda de calor puede durar entre cuatro a 10 días, o incluso semanas o meses. En el año 2000, por ejemplo, en Baja California apareció una onda de calor que duró 90 días.

Estos fenómenos se registran también en las zonas rurales, pero son más frecuentes y peligrosas en las ciudades, debido a la deforestación y contaminación.

“Es particularmente grave en las ciudades donde se puede elevar la temperatura más de 5 °C, por la poca presencia de áreas verdes, dando lugar al fenómeno conocido como isla de calor. La isla de calor se forma por los edificios y calles, donde el calor acumulado en la superficie tiene mayor dificultad para dispersarse”, explica la dependencia en una infografía.

Puede gustarte leer:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños

Nota Roja | Durango Estado

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños

Vehículos robados otra vez a disposición de sus dueños, ya que la policía los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram