MéxicoNacional#Olimpia Coral Melo

Olimpia Coral Melo es reconocida por la revista TIME

15/09/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

La activista y luchadora de los derechos de las mujeres Olimpia Coral Melo, ha sido reconocida por una de las revistas más famosas en el mundo, en esta ocasión, TIME, destacó a Melo como una de las personas más influyentes del 2021.

La revista TIME dio a conocer su listado de Las 1o0 Personas Más Influyentes del 2021. En este podemos encontrar a distintos personajes de la música, política y activismo. De esta última área fue incluida Olimpia Coral Melo, activista mexicana y que gracias a ella se aprobó la llamada Ley Olimpia.

Cabe mencionar, que el caso de Olimpia Coral Melo, le ha dado la vuelta al mundo, puesto que basada en una situación que le ocurrió en el 2014; en el cual difundieron contenido intimo; tras lo ocurrido Olimpia luchó porque se sancionara a las personas que difundieran este tipo de materiales.

Desde ese día a la fecha la activista no ha parado de defender las causas de abuso e injusticia hacia las niñas y mujeres.

Su ardua lucha rindió frutos al ser reconocida la famosa Ley Olimpia, la cual consiste en castigar a todo aquel que difunda o comparta fotos, videos u otro tipo de material intimo.

Ahora TIME, ha reconocido la labor de esta gran activista Olimpia Coral Melo.

“Confieso que cuando difundieron de mi ese video sexual tuve miedo hasta de llamarme Olimpia. Mi mamá y mis hermanas feministas me enseñaron a quitarle ese estigma con los años. Hoy levantarme siendo la única mexicana en #TIME100 es alfo que no puedo explicar de lo mucho que siento”. Escribió en su red social la activista.

Te puede interesar: Encuentran colgado de un puente un muñeco con forma humana ¿hay trasfondo?

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Hay otros 3621 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *