Después de hacer público su retiro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reveló que ha recibido propuestas de tres partidos políticos para unirse a sus filas, entre ellos Morena.
En una entrevista con la periodista Denise Maerker en Radio Fórmula, Fayad mencionó que no descarta la posibilidad de unirse a Morena cuando se le preguntó al respecto.
«No ayer dije también con toda responsabilidad que no tenía intenciones de transitar a Morena. Dije que a Morena no me iba», declaró.
Omar Fayad dice que Alito Moreno ‘mató’ al PRI
Fayad Meneses compartió con la periodista que su decisión de abandonar el Partido Revolucionario Institucional se debió principalmente al conflicto que tenía con Alejandro «Alito» Moreno, el líder nacional del partido tricolor.
«Yo de todos modos quería ser dirigente para rescatarlo, para revivirlo, para darle otros aires, pero pues no me dejan entrar ni al Consejo Político, creo que ahí se cumplió el ciclo y yo no quiero seguir peleando. Si no tengo cabida, pues ya me fui», remarcó.
Por lo que anunció su renuncia al partido, tras 40 años de militancia, y aclaró que no tiene ninguna oferta del gobierno para ser embajador.
Expresó que optó por dejar el PRI debido a que el Comité Ejecutivo Nacional no cuenta con su respaldo, y decidió no continuar desgastándose, considerando que Alejandro Moreno seguirá liderando el partido por otro año.
Finalmente, Fayad reconoció que el PRI le brindó sus mejores oportunidades de vida, así como también dijo reconocer a la militancia priista, pero insistió en que las condiciones del partido ahora son diferentes, señalando que existe un bloqueo a la «participación política de los que han pensando de forma diferente».
También te puede interesar: