El aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, compareció de forma virtual como víctima en la carpeta de investigación por el atentado que sufrió en 2020.
Durante la comparecencia, ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte, el aspirante respondió a los cuestionamientos de la defensa de los 12 detenidos por el caso.
Cabe mencionar que los imputados intentaron desestimar la declaración de García Harfuch debido a que se tomó cuando aún se encontraba hospitalizado.
En la comparecencia el exsecretario de Seguridad Ciudadana también relató lo que ocurrió el día que sufrió el atentado.
Atentado a García Harfuch
El 26 de junio de 2020, el vehículo en que viajaba Harfuch hacia una reunión con el gabinete de seguridad fue interceptado por dos camionetas en el cruce de Reforma y Monte Blanco en Lomas de Chapultepec.
Un grupo de hombres armados dispararon en más de 300 ocasiones con el objetivo de matar al entonces jefe de la policía capitalina. El ataque dejó un escolta de Harfuch y un civil sin vida. Las autoridades vincularon al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la agresión.
Recientemente, el aspirante a la Jefatura de la CDMX indicó que el atentado que sufrió en 2020 no causará que se limite su campaña política rumbo a las elecciones de 2024.
Sin embargo, reconoció que sí la modifica y no solo su campaña, sino también su vida diaria. Respecto a eso señaló que no hace una vida como la mayoría de las personas.