Omar García Harfuch: Visitas estrategicas para la Paz en Michoacán
08/11/2025 - Hace 7 meses en MéxicoOmar García Harfuch: Visitas estrategicas para la Paz en Michoacán
La próxima semana, Omar García Harfuch y el general Ricardo Trevilla Trejo, visitarán Morelia y Uruapan. Esta iniciativa, anunciada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, busca reforzar el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, bajo la directiva de la presidenta Claudia Sheinbaum. Las visitas incluirán mesas de trabajo y recorridos para evaluar y mejorar las estrategias de seguridad en la región.
Un enfoque integral.
El enfoque de las visitas de Harfuch y Trevilla se centra en coordinar esfuerzos con autoridades locales para asegurar un impacto positivo en la seguridad de Michoacán. Se tienen previstas reuniones con diversos sectores, incluyendo el social, político, y académico, para crear un plan conjunto que fortalezca la seguridad y la paz en la entidad.
Mesas de trabajo y evaluación.
Durante su estancia, los funcionarios federales liderarán mesas de trabajo con autoridades locales para evaluar los operativos actuales y definir nuevas acciones en prevención e inteligencia. Estas acciones buscarán mejorar la proximidad social y el entendimiento de las necesidades locales.
Participación ciudadana es clave.
Además de las evaluaciones, se planean encuentros con representantes civiles y empresariales para fomentar la colaboración ciudadana en las tareas de pacificación. Los recorridos incluirán instalaciones de seguridad y cuarteles de la Guardia Nacional, destacando la importancia de un enfoque coordinado entre las diferentes entidades gubernamentales.
Con estas acciones, se busca no solo evaluar las estrategias actuales, sino también implementar mejoras que aseguren un entorno más seguro y pacífico para todos los habitantes de Michoacán.
Te puede interesar: Detienen al líder huachicolero ‘El Carretas’ en Puebla






