El presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que los contagios de COVID-19 en el país han aumentado debido a la variante ómicron.
Sin embargo, indicó que no se ha presentado un incremento en las hospitalizaciones que puedan superar la capacidad que se tiene. Además, el mandatario mencionó que esta cepa si es más contagiosa, pero no hace tanto daño.
También te puede interesar: AMLO reitera su confianza en Santiago Nieto ante investigación de FGR
«Sí hay contagios (por COVID-19), pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos Otro dato que es muy bueno, es de que no aumenta el número de fallecidos o no es igual que lo de antes», mencionó el presidente.
Por otro lado, el mandatario dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esta a punto de aprobar dos medicamentos que ayudarán a tratar el COVID-19.
La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 25 mil 821 casos nuevos de COVID-19. Dicha cifra es la mayor que se registra desde el pasado 18 de agosto de 2021.
También te puede interesar: Avión presidencial podría intercambiarse por helicópteros: López Obrador