Nacional

OMS alertó a México de no relajar medidas ante Ómicron

04/12/2021 - Hace 2 años en México

OMS alertó a México de no relajar medidas ante Ómicron

Nacional | 04/12/2021 - Hace 2 años
OMS alertó a México de no relajar medidas ante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a México para no relajar las medidas sanitarias ante la llegada de la nueva variante Ómicron.

Dicha variante se determinó como más transmisible que las anteriores. Por lo que el país debe prepararse para no caer en otro repunte de casos en el invierno.

Jean-Marc Gabastou, asesor de Emergencias en Salud de la OPS/OMS, dio a conocer que los casos se han asociado a viajes de invierno, pero también por haber relajado las medidas.

«Empezamos con un aumento de casos asociados a la situación de viajes de invierno, pero también a cierto nivel de aflojamiento de las medidas preventivas», comentó.

Aseguró que en diciembre y enero del año pasado fue cuando hubo mayor número de muertes, y con la llegada de la nueva variante, si no se aseveran las medidas es probable que vuelva a suceder.

«Tenemos el antecedente del año pasado con un aumento brutal de casos y defunciones entre diciembre y enero; las condiciones están para que, nuevamente y a pesar de la cobertura, tengamos que tomar precauciones», señaló.

La nueva variante Ómicron ha sumado 475 contagios en 38 países, desde el 24 de noviembre que fue detectada hasta ayer.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram