La resolución de México contra el tráfico de armas se aprobó por el Consejo de Seguridad de la ONU. Con 12 votos a favor y 3 en contra.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano en la ONU, presentó el pasado 22 de noviembre una resolución para controlar el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras. La cual se trata de que los países compartan entre sí, información sobre organizaciones del tráfico de armas.
De igual manera, obliga a los mismos a darle seguimiento a los flujos de capital relacionado a esta actividad. Y subraya la gran importancia de la participación de las empresas privadas para lograr el control de las armas.
El canciller, mediante un video por redes sociales, felicitó a la delegación mexicana y al embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.
También destacó que dicha aprobación en un gran triunfo para la causa de México. Puntualizando que se tiene como objetivo reducir el tráfico y disponibilidad de armas en el país.
«Esta resolución el día de hoy nos va a ayudar para eso hay varias medidas que hemos tomado: la demanda contra EE.UU. hay una propuesta que se planteó en el Consejo de Seguridad que hoy se aprueba y hay otras iniciativas que estamos tomando. Hoy damos un paso más porque estamos hablando de los países más poderosos del mundo entre ellos EE.UU. en favor de esta propuesta que México esta haciendo»
Así lo comentó el canciller, Marcelo Ebrard, en un video.