Una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) brindó equipo médico de última generación a un Hospital de Oaxaca.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) donó equipo médico al Hospital General de Ciudad Ixtepec. Eso con el objetivo de beneficiar a los habitantes, migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en dicha región.
La jefa de operaciones de la agencia de la ONU, Kristin Riis Halvorsen, brindó una maquina de anestesia Perseus A500 y de ultrasonido.
La representante de la ACNUR hizo entrega de equipo médico con un valor mayor a un millón 600 mil pesos. Luego de hacerse oficial la incorporación de la institución de los Servicios de Salud a la categoría de «Hospital amigo con el migrante y el refugiado».
La misma agencia informó que estregará equipamiento similar a los hospitales de Oluta y Coatzacoalcos en Veracruz.
Juan Carlos Ochoa Méndez, director del hospital de Ixtepec, señaló que la pandemia está requiriendo de la participación de todos para atender no solo a habitantes, sino también a hermanos migrantes y refugiado.
De igual manera, informó que ambos equipos se destinarán al área de tococirugía. Lo que fortalecerá las atención hospitalaria para las mujeres embarazadas de la unidad médica.
Asimismo, aseguró que la institución tiene a su cargo una cobertura de 28 mil personas. Y al mes reciben al rededor de 30 personas en sus áreas de urgencias, primer contacto y hospitalización. Además de pediatría y ginecología.