Nacional

Oposición y consejeros celebran freno al Plan B

24/03/2023 - Hace 1 año en México

Oposición y consejeros celebran freno al Plan B

Nacional | 24/03/2023 - Hace 1 año
Oposición y consejeros celebran freno al Plan B

La decisión del ministro Javier Laynez Potisek de conceder la suspensión por tiempo indefinido a la aplicación del «Plan B» de la reforma electoral, generó diversas reacciones a favor de parte de legisladores y consejeros.

Santiago Creel Miranda

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales.

“¡Buena noticia para México! Aún hay división de poderes en la República. La suspensión del Plan B que ha decidido la @SCJN es una buena noticia para mantener la democracia y el respeto a la Constitución y la ley”, destacó Creel Miranda.

Kenia López Rabadán

«¡Una GRAN NOTICIA! La SCJN suspende el Plan B, con el que Amlo quería dañar al INE y a la democracia. La Corte ha demostrado que SÍ ¡LA LEY, ES LA LEY!», compartió la senadora panista.

Emilio Álvarez Icaza

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, celebró la decisión de la Corte en contra del “destructivo Plan B”, con lo que se deja claro que “la Ley sí es la ley”.

“Celebro la decisión del Ministro Laynez de suspender de manera indefinida el Plan B de @lopezobrador_ La Ley sí es la Ley. El Ministro Laynez resolvió también en días pasados la inaplicabilidad del destructivo plan en Coahuila y Edomex. @gpplural”, informó el legislador.

Ciro Murayama

el consejero Ciro Murayama opinó que la decisión del ministro Laynez demuestra que en México hay una auténtica división de poderes y la democracia.

“La @SCJN concede suspensión al @INEMexico contra todo el «plan B». La defensa ciudadana de las elecciones auténticas valió la pena. Están en pie la división de poderes y la democracia. Gran día para México y sus libertades”, tuiteó.

Dania Ravel

La consejera explicó en redes sociales que la suspensión implica que las cosas se mantengan como hoy se encuentran y rijan las disposiciones vigentes antes del “Plan B”.

“La @SCJN concedió la suspensión solicitada por el @INEMexico en la #controversiaConstitucional respecto de todos los artículos impugnados. Esto implica que las cosas se mantengan como hoy se encuentran y rijan las disposiciones vigentes antes del #planB”, escribió.

Jesús Zambrano

Al respecto, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, planteó:

“La decisión de la Corte de suspender el llamado #PlanB es un muy buen augurio de que prevalecerá la división de poderes y el régimen democrático. Gran día para México, malas noticias para el autócrata de Palacio @PRDMexico.

Marko Cortés

Por su parte, Marko Cortés dijo que la decisión de la Corte frena el atentado que el “Plan B”, pretendía dar a la autonomía del INE y la democracia.

“La @SCJN admitió la controversia constitucional del INE contra el «Plan B» de Morena, porque viola la ley y atenta contra la autonomía de nuestro órgano electoral. Que quede claro, NO al abuso del poder de @lopezobrador_ y NO a la destrucción de la democracia. #MiVotoNoSeToca”, escribió.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo declaran culpable por matar a dos adultos mayores hace 10 años; entró a robar a su casa

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo declaran culpable por matar a dos adultos mayores hace 10 años; entró a robar a su casa

Juárez, Chihuahua.- Un sujeto fue declarado culpable por matar a 2 adultos mayores hace […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram