Baja California Sur. – Debido al regreso a clases presenciales, la madre de un menor de edad solicitó un amparo que interpuso ante un juez para poder recibir la vacuna Pfizer.
La madre del menor, identificada como Josefa Guadalupe Quintero Gutiérrez, detalló que con ayuda de su abogada Grecia Mendivil le fue otorgada un amparo para que su hijo de 12 años de edad pudiera recibir la vacuna Pfizer contra el covid-19.
Josefa Guadalupe Quintero Gutiérrez acudió con la abogada a efecto de recurrir a la vía legal para obligar a las autoridades a realizar la vacunación.
“Fue el pasado miércoles cuando recibimos la respuesta por parte del juez del distrito y se otorgó una suspensión de planes a efecto de que la Secretaría de Salud otorgue la vacuna al menor”.
“Es procedente toda vez que el Estado tiene la obligación de hacer respetar, no solamente el derecho a la vida y a la salud de cualquier ciudadano, sino que cobra más relevancia por el interés superior del menor, y es obligación del Estado de preservar ese derecho; entonces, por eso es que se recurre a la vía legal y resulta procedente”, expresó la abogada.
Afirmó que en Baja California Sur “son muchos los menores de edad que han sido hospitalizados, hasta han sufrido graves consecuencias a la salud, se habla incluso de casos donde fallecen».
Sin embargo, a pesar de que dicho amparo ya fue aceptado, al cierre de esta edición se está en espera de que la Secretaría de Salud determine el día y el lugar donde será inmunizado el menor.
Previamente a la vacunación, se le tendrán que realizar una serie de estudios donde se corrobore que el biológico no representa un riesgo a su salud.
Te puede interesar: Registran sismo de magnitud 4.3 en Puerto Vallarta, Jalisco