Ciudad de México.- Ante el tema de los packs de “Alito”, que supuestamente enviaron diputadas del PRI, anuncian las legisladoras federales que demandarán a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y reprobaron su actitud.
La mandataria campechana aseguró que algunas diputadas del PRI enviaban packs a “Alito” Moreno, dirigente nacional del tricolor.
Las legisladoras Jaqueline Hinojosa, Carolina Viggiano Austria y Eufrosina Cruz, criticaron la actitud de Sansores, a quien acusaron de incurrir en un delito de violencia de género y delitos por posesión de material íntimo, pues consideran que pudo haber una obtención ilegal de fotografías.
Puede interesarte leer:
La diputada Eufrosina Cruz señaló que en su cuenta que reprueba las afirmaciones de Layda Sansores, “una mujer no debe violentar ni cometer delito alguno en contra de otra; si lo que dijo es cierto, la hacer cómplice”.
Además, refutó que como autoridad debió poner el ejemplo, denunciando. “Nadie puede poseer lo que es nuestro, ni decidir por nosotras”, puntualizó.
La priista Jaqueline Hinojosa también acusó a la gobernadora de invadir los ámbitos privados y formas de comunicación frecuentemente utilizadas, y recordó que existen leyes que sancionan la violencia digital y mediática, incluido aquellos casos en los que se exponga, distribuya, exhiba y transmita comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios, videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento y que causa algún tipo de daño.
Te recomendamos leer:
Carolina Viggiano, también diputada federal y excandidata a la gubernatura de Hidalgo, también reiteró que las afirmaciones son en sí mismas violencia contra las mujeres y constituyen un delito.
“Es reprobable que Layda Sansores muestre así su desprecio por los derechos de las mujeres, escudándose en el poder para intimidar y perseguir”, sostuvo.
- ¿Tú qué piensas, si deberían denunciar por violencia de género? Puedes opinar al respecto.