Nuevo León. – El padre de Debanhi aseguró que luego de analizar nuevos videos de cámaras de seguridad del motel, en ningún momento se muestra que cae a la cisterna.
Mario Escobar, padre de Debanhi declaró a los medios de comunicación que no se le aprecia a su hija caer a la cisterna en donde fue encontrado su cuerpo durante la semana pasada.
Agregó que revisará los avances de la investigación, misma que aseguró que tuvo que haber comenzado desde hace 15 días antes, esto luego de atender a medios de comunicación en las puertas de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres de Nuevo León.
Apuntó que, desde el 22 de abril, ya se contaba con la presencia de un grupo por parte del Gobierno federal para llevar a cabo una investigación. En esta recrearon las escenas posibles desde la madrugada del 23 de abril para tener una perspectiva pericial más exacta.
«Vinimos a checar los avances de la Fiscalía, a que me entreguen todo lo que yo solicite, a analizar lo que ellos ya empezaron que debieron haber empezado hace 15 días».
«Si entró al hotel, para que les quede la certeza, se dirige en tres ocasiones, aparece en los videos cortos, tenemos que analizar todos los videos, en ningún momento se ve que, como habían comentado, que cae, se va a analizar todo eso”, dijo el padre de Debanhi Escobar.
Declaraciones de la Fiscalía
Con anterioridad, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León declaró que se tiene conocimiento del ingreso de la joven al motel. Sin embargo, no se tiene certeza de lo que ocurrió al momento de su muerte.
Se determinó que la causa de muerte de la joven fue a raíz de una contusión profunda de cráneo.
Mario Escobar apuntó que se va a revisar si existieron negligencias por parte de la Fiscalía de Nuevo León.
Te puede interesar: Padres de Debanhi se suman a búsqueda de Yolanda