Nacional

Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa piden reunión con AMLO

26/07/2023 - Hace 9 meses en México

Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa piden reunión con AMLO

Nacional | 26/07/2023 - Hace 9 meses
Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa piden reunión con AMLO

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa solicitaron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador e indicaron que están tristes por no alcanzar la verdad.

Esto tras la presentación del sexto y último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre el caso.

Cristina Bautista, madre de Benjamín Asencio, se dijo muy triste por el informe, debido a que no se está cumpliendo la palabra del jefe del Ejecutivo federal.

Nos sentimos tristes por no alcanzar la verdad, pero deja buenas herramientas para las investigaciones… sabemos que sufrimos al igual que miles de personas que buscan a sus seres queridos. Les pedimos, a los medios, que nos sigan acompañando”, mencionó Cristina en conferencia de prensa en el Centro Prodh.

También te puede interesar:

Mientras que Mario González, padre de César Manuel, también insistió en una reunión con López Obrador y recordó que se comprometieron a apoyarlos.

Decirle al Presidente que no nos falle hay un decreto donde se comprometieron a darnos las facilidades y es malo que nos falle, ya basta de tanta cerrazón«, puntualizó.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, indicó que urge una reunión con el presidente para poner sobre la mesa, en términos objetivos, cuáles son los obstáculos reales.

Mientras que el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Santiago Aguirre, señaló que los padres de loas víctimas expresaron su tristeza por la salida del GIEI y porque no hay un fiscal del caso Ayotzinapa en el que se confíe.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram