Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa solicitaron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador e indicaron que están tristes por no alcanzar la verdad.
Esto tras la presentación del sexto y último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre el caso.
Cristina Bautista, madre de Benjamín Asencio, se dijo muy triste por el informe, debido a que no se está cumpliendo la palabra del jefe del Ejecutivo federal.
“Nos sentimos tristes por no alcanzar la verdad, pero deja buenas herramientas para las investigaciones… sabemos que sufrimos al igual que miles de personas que buscan a sus seres queridos. Les pedimos, a los medios, que nos sigan acompañando”, mencionó Cristina en conferencia de prensa en el Centro Prodh.
También te puede interesar:
Mientras que Mario González, padre de César Manuel, también insistió en una reunión con López Obrador y recordó que se comprometieron a apoyarlos.
“Decirle al Presidente que no nos falle hay un decreto donde se comprometieron a darnos las facilidades y es malo que nos falle, ya basta de tanta cerrazón«, puntualizó.
Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, indicó que urge una reunión con el presidente para poner sobre la mesa, en términos objetivos, cuáles son los obstáculos reales.
Mientras que el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Santiago Aguirre, señaló que los padres de loas víctimas expresaron su tristeza por la salida del GIEI y porque no hay un fiscal del caso Ayotzinapa en el que se confíe.