Nacional

Padres de joven desaparecido en Canadá será entregada primero a sus padres: AMLO

21/08/2023 - Hace 8 meses en México

Padres de joven desaparecido en Canadá será entregada primero a sus padres: AMLO

Nacional | 21/08/2023 - Hace 8 meses
Padres de joven desaparecido en Canadá será entregada primero a sus padres: AMLOFacebook

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el más reciente informe sobre la desaparición del mexicano Carlos Tomás en Canadá será visto primero por sus padres. El mandatario indicó que, una vez que los padres vean el informe, se dará a conocer al resto de la población.

Las declaraciones de López Obrador llegaron durante la conferencia matutina de este lunes 21 de agosto. De acuerdo con el mandatario, un primer informe ya habría sido enviado por las autoridades canadienses.  «Hoy lo dio a conocer en la reunión de gabinete la secretaria Alicia Bárcenas”, afirmó AMLO. Sin embargo, se negó a ofrecer más información a los medios de comunicación presentes en palacio nacional.

A pesar de que el presidente aseguró la entrega del informe, los padres del joven desaparecido han externado sus preocupaciones. En una entrevista para el grupo Multimedios, Octavio Aranda, padre del joven desaparecido, dijo no confiar en la veracidad del informe. Según él, el apoyo del gobierno de Canadá ha sido limitado y que han hecho poco por localizar a su hijo.

«Cuando estuve en Canadá, la policía no hizo mucho por mi hijo allá en Canadá. Entonces, será cuestión de checar el informe y en base en eso dar el siguiente paso», comentó el padre. «Este informe lo necesitaba ver para ver si se investigó los hechos, si realmente investigaron a los jóvenes o que es lo que me van a entregar«.

La información completa de la investigación todavía está pendiente a ser liberada al público. Por ahora no se sabe si ya se han concluido las labores de búsqueda o si es solo un primer esfuerzo.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram