Tras la reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional entre padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y personal de la Secretaría de Gobernación, el abogado de los familiares afectados informó que están inconformes con las investigaciones que les entregaron.
El abogado Vidulfo Rosales declaró ante medios de comunicación que la información que recibieron del Gobierno Federal no muestra avances en el caso.
Agregó que no se ha revelado la versión completa de las conversaciones que sostuvo un integrante de Guerreros Unidos y un jefe de la policía sobre los 43 normalistas.
«Ahora está incorporando elementos nuevos a este informe, más cercanos a la verdad histórica, incluso criminaliza a los estudiantes de la Normal, refiere que había una infiltración de parte de los estudiantes y reduce, vuelvo a repetir, los hechos a un tema meramente local», mencionó.
Incluso tras esta reunión en Palacio Nacional, sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 de Ayotzinapa estarían pensando en romper el diálogo con la Secretaría de Gobernación.
De igual manera, se confirmó que este martes 26 de septiembre a las 4:00 horas, los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa , marcharán del Ángel de la Independencia hacía el Zócalo de la Ciudad de México. Lo anterior como protesta por los nueve años de la desaparición de los jóvenes.