Nacional

Padres de normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO no encubrir al Ejército

20/09/2023 - Hace 7 meses en México

Padres de normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO no encubrir al Ejército

Nacional | 20/09/2023 - Hace 7 meses
Padres de normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO no encubrir al Ejército

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y exigieron no encubrir al Ejército.

«No tenemos una visión ni una sensación positiva de la reunión. El presidente insiste mucho en que ya se dio toda la información, cuando esto es inexacto. Salimos de la reunión con sabor agrio ante un panorama gris”, declaró Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014.

La defensa detalló que el encuentro, el cual tuvo una duración de aproximadamente tres horas en Palacio Nacional, se centró en la exigencia de que el Ejército entregue documentos faltantes que podrían ayudar a dar con el paradero de los jóvenes. Así como a esclarecer muchas de las incógnitas de aquel 26 de septiembre de 2014 y días posteriores.

Los padres y el abogado recordaron que la existencia de los documentos faltantes fue acreditada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, declaró ante medios de comunicación tras la salida de la reunión que “el presidente ha protegido mucho al Ejército desde hace tiempo”.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa agregaron que el próximo lunes 25 de septiembre a las 17:00 h se reunirán con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. Así como con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Padres de normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO no encubrir al Ejército

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram