El Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino aseguró que la derrota de Morena a la Jefatura de Gobierno es evidente. Esto debido al nombramiento de Clara Brugada, alcaldesa con licencia, como coordinadora de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.
Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN, señaló que Brugada inicia con una desventaja de 14 puntos porcentuales. Por este motivo, celebra los malos cálculos del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en CDMX.
«Nos han regalado 14 puntos que reconocieron en sus propias encuestas. Esos 14 puntos ya los han perdido y no los van a recuperar. Los van a lamentar luego de perder la Ciudad», comentó Döring.
El coordinador también mencionó que el Frente Amplio por México en la capital saldrá en unidad con una candidatura fuerte y competitiva para ganar el próximo año.
Además, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, descató que en la alcaldía Iztapalapa se incrementó en un 92% los niveles de violencia familiar, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
«Nos enfrentamos a Clara Brugada, la candidata más débil de Morena para 2024. Es una persona con una ideología radical que representa lo peor de Morena, esa misma ideología que ha dañado tanto a nuestra Ciudad», concluyó.