Nacional

PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por espectacular en Times Square

26/09/2023 - Hace 10 meses en México

PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por espectacular en Times Square

Nacional | 26/09/2023 - Hace 10 meses
PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por espectacular en Times Square

En breve… El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, por presuntas actividades de precampaña después de que se exhibiera propaganda con su imagen en una de las pantallas de Times Square, Nueva York.

A profundidad: 

  • La denuncia fue presentada por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, quien acusó tanto a Claudia Sheinbaum como al partido Morena de llevar a cabo acciones de precampaña al promocionar la imagen de la candidata en Estados Unidos.
  • El representante expresó que a través de estos mensajes en Times Square, se puede observar una estrategia destinada a ganar reconocimiento y apoyo de manera indebida con el objetivo de obtener votos promocionando Claudia Sheinbaum entre los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero, lo que constituye claramente un acto anticipado de precampaña e incluso de campaña.

  • Argumentó que estos actos de propaganda violan las disposiciones del artículo 445, incisos a y b, así como el artículo 447 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los cuales prohíben la realización de actividades de propaganda, afectando así el principio de equidad en la contienda electoral.
  • La representación del PAN solicitó a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que aplique medidas cautelares y detenga de inmediato la difusión de la propaganda que favorece a Claudia Sheinbaum.
  • Además, pidió que se remita el caso a la Unidad Técnica de Fiscalización para que se inicie el proceso sancionador correspondiente y se investigue el origen y el monto de los recursos utilizados en la contratación de esta propaganda.

¿Qué están diciendo? 

  • Denuncia del PAN: “En diferentes medios de comunicación se han dado a conocer que, en Times Square, de New York, se difunde un video en el que aparece la imagen de la C. Claudia Sheinbaum Pardo, promoviendo su nombre e imagen y nombre, bajo la leyenda #ESCLAUDIA PRESIDENTA», señala la denuncia.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram