En un comunicado oficial, el líder del PAN, Jorge Romero, afirmó que ante cualquier decisión unilateral contra México, el partido se sumará con toda su energía en la defensa de la soberanía nacional, respaldando así a las decisiones que la presidenta Sheinbaum tome durante este conflicto.
Durante la primera reunión plenaria entre diputados y senadores panistas, Romero lanzó un llamado al Ejecutivo federal para que respalde y acompañe la conducción firme del gobierno en la defensa de los intereses económicos y de los migrantes.
«Nada está por encima de México y su interés superior. Por más diferencias que tengamos los partidos políticos, o entre oficialismos y oposición nada por encima de México y su interés superior», expresó el líder panista.
Romero también propuso la creación de un tratado internacional que regule la cooperación en seguridad transnacional, migración y relaciones comerciales, con el objetivo de evitar decisiones unilaterales basadas en caprichos.
El partido se une a las acciones tomadas desde México y esta dispuesto a colaborar en la defensa de la soberanía del país, por ello es que se comprometió a combatir el crimen organizado y a trabajar en la construcción de la paz en México, como principal objetivo para lograr una unidad nacional.
Las amenazas de Trump no deben afectar la relación entre México y Estados Unidos, por lo que el PAN respalda las decisiones de Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional y los intereses económicos del país. La propuesta de un tratado internacional para regular la cooperación en diferentes áreas es vista como una medida positiva para evitar conflictos y garantizar un marco normativo estable en las relaciones bilaterales.
El partido busca una unidad nacional en la lucha contra el crimen organizado y en la promoción de la cooperación internacional para garantizar la estabilidad en las relaciones comerciales y migratorias.
Te podría interesar: Ebrard asegura que para controlar fentanilo, EU debe parar el tráfico de armas.