El grupo parlamentario del PAN se deslinda de la propuesta de reforma para quitar atribuciones de interpretación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los diputados panistas se reunieron a las 10:00 horas en San Lázaro para recibir línea de sus líderes parlamentarios y definir que no acompañarán la propuesta presentada por Morena, PVEM, PT, PRI y PRD, con lo cual se suman cada vez más legisladores que no están de acuerdo.
Ello, para atender la demanda de las organizaciones de la sociedad civil, senadores y otros integrantes del partido, que le exigen al PAN y a sus diputados retractarse del apoyo a la reforma que se pactó con Morena.
Diversas organizaciones que convocaron a la defensa del Instituto Nacional Electoral difundieron un desplegado en medios de comunicación donde exigieron a los diputados no apoyar la reforma.
«Legisladores, recapaciten: defendamos la democracia. #MiVotoNoSeToca, #ElINENoSeToca, #ElTEPJFNoSeToca», se señala en el desplegado.
Ante la presión que han tenido en las últimas horas, ya sin importar qué suceda en Morena, el grupo del PAN propondrá a los legisladores retirar el apoyo a la reforma.
Se espera que en el transcurso del día hagan lo mismo PRI y PRD.
Por otra parte, se espera que el PAN salga a dar un posicionamiento oficial en instantes.
Información al momento.
También te puede interesar: