Nacional

PAN solicitará juicio político contra Zaldívar por presunto abuso de poder

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

PAN solicitará juicio político contra Zaldívar por presunto abuso de poder

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
PAN solicitará juicio político contra Zaldívar por presunto abuso de poder

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará un juicio político en contra del ex Ministro Arturo Zaldívar por presunto abuso de poder durante su gestión como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según reporta el diario Reforma en su versión digital, la decisión del PAN surge después de que Zaldívar expresara su intención de llevar a cabo una acción similar en contra de su sucesora, Norma Piña, por la admisión de una denuncia en su contra por actos de corrupción y hostigamiento a empleados, jueces y magistrados.

La senadora Kenia López, representante del PAN, afirmó: «Informamos que presentaremos una solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados en contra de Arturo Zaldívar por el uso ilegal de su cargo como presidente de la Corte y del CJF. Debe ser sancionado por anteponer los intereses de la Presidencia de la República sobre los del pueblo mexicano».

Acompañada por legisladoras de su partido, López destacó que, a pesar de la renuncia de Zaldívar como Ministro en noviembre pasado, aún puede ser objeto de investigación de acuerdo con el Artículo 114 de la Constitución, el cual permite el juicio político hasta un año después de dejar el cargo.

La senadora del PAN lamentó la «caída profesional» de Zaldívar y subrayó la importancia de que tanto el Consejo de la Judicatura Federal como el Poder Legislativo realicen investigaciones para determinar responsabilidades políticas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza

Nota Roja | Durango Estado

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza

Para quitarle 300 pesos le dieron brutal golpiza, tres individuos que tan pronto lograron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram