Nacional

Pánico y terror en secundaria de Jalisco por agresión con bombas molotov

05/09/2023 - Hace 8 meses en México

Pánico y terror en secundaria de Jalisco por agresión con bombas molotov

Nacional | 05/09/2023 - Hace 8 meses
Pánico y terror en secundaria de Jalisco por agresión con bombas molotovPánico y terror en secundaria de Jalisco por agresión con bombas molotov

Un hombre armado y drogado causó pánico y terror en una secundaria de Tlaquepaque, Jalisco, al lanzar bombas molotov y disparar contra una casa cercana al plantel, donde se encontraba su supuesto enemigo. El hecho ocurrió la mañana del martes 5 de septiembre  y provocó el desalojo de los alumnos y el personal docente de la Secundaria Mixta 94 Ramón García Ruíz, ubicada en la colonia Nueva Santa María, en las faldas del Cerro del Cuatro.

¿Quién fue el responsable del atentado cerca de la secundaria?

Según el testimonio de Roberto, el dueño de la casa atacada, el agresor llegó vestido de mujer alrededor de las tres de la mañana y entró a su domicilio buscando un celular que supuestamente le habían robado. Al no encontrarlo, destrozó el mobiliario y amenazó con regresar. Horas después, volvió con una bolsa llena de bombas molotov y las arrojó contra la puerta y las ventanas de la casa, causando un incendio y lesionando a Roberto y a un vecino que intentó ayudarlo.

La explosión de las bombas molotov se escuchó en la secundaria cercana, donde los alumnos estaban iniciando sus clases. Ante la intensa movilización policiaca que se generó en la zona, las autoridades escolares decidieron dar salida a los estudiantes y cancelar las actividades del turno vespertino, para salvaguardar su integridad.

El hombre responsable del ataque fue detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. En el lugar se aseguraron tres bombas molotov que no detonaron y un arma de fuego que presuntamente usó el agresor.

Este hecho se suma a la ola de violencia que se vive en el estado de Jalisco, donde se han registrado diversos ataques con armas de fuego y explosivos en los últimos meses, tanto en zonas urbanas como rurales.

Te puede interesar: Montse Tomé, la primera mujer al frente de la selección española de fútbol femenino

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram