Pánico y terror en secundaria de Jalisco por agresión con bombas molotov
05/09/2023 - Hace 1 año en MéxicoPánico y terror en secundaria de Jalisco por agresión con bombas molotov
Un hombre armado y drogado causó pánico y terror en una secundaria de Tlaquepaque, Jalisco, al lanzar bombas molotov y disparar contra una casa cercana al plantel, donde se encontraba su supuesto enemigo. El hecho ocurrió la mañana del martes 5 de septiembre y provocó el desalojo de los alumnos y el personal docente de la Secundaria Mixta 94 Ramón García Ruíz, ubicada en la colonia Nueva Santa María, en las faldas del Cerro del Cuatro.
La secundaria mixta 94 fue desalojada por varios disparos y la presencia de bombas molotov, una persona resultó lesionada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. El hecho sucedió en el cruce de la Calle Santa Rosalía y San Isidro en la colonia Nueva Santa María. pic.twitter.com/wsjcPr8LpW
— Juan Carlos Munguía (@JCMunguiaA92) September 5, 2023
¿Quién fue el responsable del atentado cerca de la secundaria?
Según el testimonio de Roberto, el dueño de la casa atacada, el agresor llegó vestido de mujer alrededor de las tres de la mañana y entró a su domicilio buscando un celular que supuestamente le habían robado. Al no encontrarlo, destrozó el mobiliario y amenazó con regresar. Horas después, volvió con una bolsa llena de bombas molotov y las arrojó contra la puerta y las ventanas de la casa, causando un incendio y lesionando a Roberto y a un vecino que intentó ayudarlo.
La explosión de las bombas molotov se escuchó en la secundaria cercana, donde los alumnos estaban iniciando sus clases. Ante la intensa movilización policiaca que se generó en la zona, las autoridades escolares decidieron dar salida a los estudiantes y cancelar las actividades del turno vespertino, para salvaguardar su integridad.
El hombre responsable del ataque fue detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. En el lugar se aseguraron tres bombas molotov que no detonaron y un arma de fuego que presuntamente usó el agresor.
Este hecho se suma a la ola de violencia que se vive en el estado de Jalisco, donde se han registrado diversos ataques con armas de fuego y explosivos en los últimos meses, tanto en zonas urbanas como rurales.
Te puede interesar: Montse Tomé, la primera mujer al frente de la selección española de fútbol femenino