Nacional

Paro estudiantil en la Facultad de Economía de la UNAM por el caso Ayotzinapa

26/09/2023 - Hace 7 meses en México

Paro estudiantil en la Facultad de Economía de la UNAM por el caso Ayotzinapa

Nacional | 26/09/2023 - Hace 7 meses
Paro estudiantil en la Facultad de Economía de la UNAM por el caso AyotzinapaParo estudiantil en la Facultad de Economía

En protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por otras demandas, estudiantes tomaron la noche del lunes las instalaciones de la Facultad de Economía de la UNAM, contrariando lo acordado en la asamblea estudiantil.

La Facultad de Economía informó que un grupo de personas, la mayoría con los rostros cubiertos, ingresó al edificio principal del recinto educativo después de las 10:00 de la noche y se negó a identificarse. La institución acusó que la acción fue contraria a lo que se había pactado en la asamblea estudiantil la tarde del lunes y convocó a los manifestantes a entregar de manera inmediata las instalaciones.

“Las personas, quienes se negaron a identificarse, que hoy se encuentran dentro del edificio principal de la Facultad de Economía son las responsables de lo que ahí ocurra”, señaló el director de la institución, Eduardo Vega López.

Demandas estudiantiles en la UNAM

Los estudiantes que encabezaron la toma aseguraron que la asamblea no consideró ni sometió a votación diversas opiniones; y señalaron que su objetivo también es convocar a una sesión extraordinaria del consejo técnico para atender las demandas estudiantiles.

“A diferencia de lo que señalaron los directivos, la toma no persigue imponer los intereses de un grupo no representativo de la comunidad, sino que pretende dar un papel activo a los estudiantes que no escucharon ni consideraron”, afirmaron los manifestantes en un comunicado.

En la asamblea estudiantil se había acordado un paro total de labores los días 26 de septiembre y el lunes 2 de octubre, en conmemoración a la matanza de Tlatelolco de 1968, así como un paro activo los días 27, 28 y 29 de septiembre para discutir la reforma al plan de estudios.

Ayer por la noche, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM también tomaron las instalaciones de la institución educativa.

Los paros estudiantiles iniciaron en el marco de los nueve años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, registrada la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Te puede interesar: Vivek Ramaswamy amenaza con invadir México si no combate a los cárteles de la droga

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram