Partido Verde se declara listo para competir solo por la gubernatura de SLP en 2027
14/04/2026 - Hace 2 meses en MéxicoPartido Verde se declara listo para competir solo por la gubernatura de SLP en 2027
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que está preparado para competir en solitario por la gubernatura de San Luis Potosí en el proceso electoral de 2027, en un contexto donde la dirigencia nacional refuerza su estrategia de crecimiento político en diversas entidades del país.
Durante el arranque de trabajos rumbo a los próximos comicios, la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, señaló que el partido cuenta con perfiles suficientes para enfrentar las elecciones sin necesidad de alianzas. “Hay mujeres y hombres con energía, pero sobre todo con pasión, listos para ganar e ir solos que es lo que nos ha pedido la gente”, afirmó.
El Verde perfila estrategia rumbo a 2027
Castrejón Trujillo explicó que la ruta del partido contempla competir de manera independiente en distintas entidades, incluyendo la posibilidad de buscar otras gubernaturas. “Eso es lo que viene para el Partido Verde en el proceso electoral que se avecina y en las elecciones del 2027”, señaló, al destacar que también buscarán ganar más presidencias municipales.
La dirigente enfatizó que el PVEM se mantiene como un partido en expansión, con estructura fortalecida y con enfoque en la participación de nuevos liderazgos. Además, subrayó que uno de los ejes centrales será la paridad de género, al asegurar que se dará prioridad a mujeres y hombres en igualdad de condiciones en las candidaturas.
“Un partido fuerte, un partido joven”, añadió, al referirse a la nueva etapa del instituto político, en la que también se contempla competir en otras circunscripciones.
Rumbo electoral con tensiones políticas
El anuncio ocurre en medio de un escenario de reacomodos políticos, donde el PVEM perfila posibles aspirantes como la senadora Ruth González Silva, quien ha sido mencionada como una de las principales cartas del partido para la contienda en San Luis Potosí.
Su posible candidatura ha generado fricciones dentro del bloque político que integró alianzas en procesos anteriores, particularmente por diferencias en torno a lineamientos internos y reglas de participación electoral.
En este contexto, el PVEM busca posicionarse como una fuerza con capacidad de competir sin coaliciones, mientras define sus perfiles y estrategias de cara al proceso electoral de 2027.







