El aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, presentó su propuesta de apoyo económico para mujeres «Pasaporte Violeta«, con el que busca retribuir económicamente a las mujeres amas de casa.
El excanciller acudió al parque Bicentenario en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde se reunió con jefas del hogar para dar a conocer su propuesta junto con su esposa Rosalinda Bueso.
Marcelo Ebrard explicó que el Pasaporte Violeta busca unificar las acciones de gobierno en cuatro ejes:
Vida con mayor bienestar
Incluye 3 mil pesos mensuales; acceso a centros de desarrollo para pre-infancia, infancia, adultos mayores y personas con discapacidad; así como prioridad en trámites y servicios del Gobierno.
Vida más segura
Consta de acceso preferencial a transporte seguro; línea de emergencia por violencia de género exclusiva, acceso inmediato a Casas Violeta y abogados gratis.
Vida más sana
Se propone tener acceso a salud sexual y reproductiva gratis; productos menstruales gratis; apoyo psicológico y emocional; y clases de alimentación sana y deporte.
Vida sin límites
En este punto se incluye becas de estudio preferenciales; fondo para financiar proyectos y préstamos rápidos y baratos.
«Que el ser mujer no sea una condición de desventaja para alcanzar tus sueños. En resumen, un mundo de nuevas posibilidades», puntualizó el aspirante presidencial.
Durante el evento, cinco mujeres dieron su testimonio sobre los apoyos que ha realizado el excanciller a las mujeres a lo largo de su trayecto en la política.