Nacional

Pelea entre diputados de Morena deja 20 detenidos en el Congreso de Campeche

31/10/2023 - Hace 2 años en México

Pelea entre diputados de Morena deja 20 detenidos en el Congreso de Campeche

Nacional | 31/10/2023 - Hace 2 años
Pelea entre diputados de Morena deja 20 detenidos en el Congreso de Campeche

Un enfrentamiento entre diputados de Morena debido a la destitución de Alejandro Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV legislatura del Congreso de Campeche resultó en la detención de aproximadamente veinte personas y algunas personas heridas.

Este incidente marca la primera vez en la historia del congreso estatal en que miembros del mismo partido se enfrentan. La disputa se desencadenó tras la destitución de Gómez Casarín debido a alegaciones de negligencia en sus deberes legislativos durante los últimos dos meses y presuntos malversaciones de fondos. En su lugar, designaron a Antonio Jiménez, otro diputado de Morena.

Durante la madrugada siguiente, alrededor de cien seguidores de Gómez Cazarín irrumpieron en el edificio legislativo en un intento de tomar el control. Los diputados afines al destituido coordinador intentaron negociar con sus colegas, pero resultaron expulsados del recinto junto con un grupo de personas que los acompañaban.

Intervención de policías detuvo las protestas en el Congreso de Campeche

Debido a la tensión imperante en la protesta, se solicitó la presencia de agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, quienes disolvieron a los agresores y detuvieron a aproximadamente 30 personas, a las cuales se remitió a la Fiscalía General de la República para investigar posibles responsabilidades.

Las diputadas acusadas de orquestar el asalto a las oficinas del congreso estatal son Landy María Velásquez May, Liliana Idalí Sosa Huchín y María Violeta Bolaños Rodríguez, quienes, junto a un grupo de seguidores presuntamente promovido por el excoordinador parlamentario, intentaron ocupar las instalaciones en señal de protesta por la destitución del diputado morenista como líder de su bancada y de la junta de gobierno.

En el transcurso de la intervención de las fuerzas de seguridad, el presidente del congreso local, Antonio Jiménez, reportó que se encontró un arma de fuego en una de las mochilas llevadas por los manifestantes, información que se transmitió a las autoridades de la fiscalía estatal.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram