Ciudad de México.- Este lunes en conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo del conocimiento público que Petróleos mexicanos (Pemex) no está a la deriva y ya se encuentra en una restructura su deuda.
El presidente AMLO señaló que Pemex no se encuentra a la deriva, sino todo lo contrario, se tienen planes para reducir su deuda.
El mandatario comentó que no puede hablar mucho del tema por el proceso que ya inició; sin embargo, si quiso dejar en claro el subsanamiento de la deuda existente.
“No puedo hablar mucho sobre el tema porque ya se inició un proceso de restructuración de deuda. Recuerden que los 12 mil 500 millones de dólares que llegaron (del Fondo Monetario Internacional), que le corresponden a la hacienda pública, queremos que se destinen al pago de deuda, pero ya no se puede informar sobre el tema por los principios o las normas que están establecidas, ya no puedo hablar mucho sobre este asunto. Sí, hay secreto bancario, por eso guardo silencio, es por el bien de la hacienda pública”. Comentó a la prensa.
Además, hizo hincapié en que Pemex, no es una empresa como cualquiera, es una empresa de la nación, de los mexicanos, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: “AMLO deja de hablar ponte a trabajar”:Ricardo Anaya
La transformación está en marcha. Conferencia matutina. https://t.co/vjGr7PL2wF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 6, 2021