Nacional

‘Perrhijos’ VS hijos; costo de alimentos para mascotas duplica al de bebés

24/04/2023 - Hace 1 año en México

‘Perrhijos’ VS hijos; costo de alimentos para mascotas duplica al de bebés

Nacional | 24/04/2023 - Hace 1 año
‘Perrhijos’ VS hijos; costo de alimentos para mascotas duplica al de bebés'Perrhijos' VS hijos; costo de alimentos para mascotas duplica al de bebés

Alimentos para mascotas superaron en valor a aquellos para bebés en México

La pandemia y la inflación provocaron que muchas parejas postergaron o cancelaran la decisión de tener hijos, aumentando así el número de mascotas en México. Este fenómeno ocasionó que el valor de los alimentos para perros y gatos duplicara al de comida para bebés. El año pasado la industria de alimento para mascotas alcanzó los 2 mil 904.6 millones de dólares

En 2022 la comida para mascotas superó en 109.3% al negocio de frutas y verduras procesadas de papillas y fórmulas lácteas para bebés en igual año.

Marcas como Dog Chow, Pedigree y Whiskas alcanzaron una valuación de mercado de 2 mil 904.6 millones de dólares, superando en 109.3% a Gerber y Nido. En 2020 por primera vez el valor de mercado de la comida para perros y gatos superó en valor a los alimentos y bebidas para infantes.

Eduardo García, vicepresidente de ventas en Nestlé México asegura que la reducción de nacimientos es un hecho y cada vez las familias optan por tener menos hijos. Este cambio demográfico viene acompañado de familias adoptando más mascotas dentro de los hogares.

En este 2023 la ONU estima que nacerán 16 mil 329 bebés por cada mil habitantes. La cifra anterior representa una caida del 6.5% con respecto a la natalidad del 2019, previo al COVID- 19.

Reportes del INEGI arrojan que el 70% de los hogares tienen alguna mascota, con un total de 80 millones de ellas, poco más del doble de los 31.8 millones de niños menores de 14 años que se reportaron en México.

Nestlé es la única empresa que participa como principal jugador tanto del mercado de alimentos para mascotas como el de bebés, donde en este último segmento tiene el 52% de participación con marcas Gerber y Nido, que desaceleran sus ventas frente al crecimiento de Dog Chow, Cat Chow y Pro PLAN.

También te puede interesar: «Esterilización de mascotas importante para evitar abandono»

También te puede interesar: «Invitan a la población al correcto cuidado de las mascotas»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram