Nacional

Perrito con cuadro de deshidratación es atendido durante celebraciones en la Basílica de Guadalupe

12/12/2023 - Hace 3 años en México

Perrito con cuadro de deshidratación es atendido durante celebraciones en la Basílica de Guadalupe

Nacional | 12/12/2023 - Hace 3 años
Perrito con cuadro de deshidratación es atendido durante celebraciones en la Basílica de Guadalupe

Durante las primeras horas del martes 12 de diciembre, Día de la Virgen, las autoridades ayudaron a un perrito que se encontraba en la Basílica de Guadalupe con evidentes signos de deshidratación, así lo dieron a conocer a través de redes sociales algunos medios de comunicación.

En el video con duración de ocho segundos se le puede ver al lomito ser atendido por personas mientras se encuentra recostado en una camilla naranja, posteriormente se levanta y se va del lugar; durante esta celebración es muy común que los peregrinos abandonen a las mascotas en el sagrado recinto, por esto es importante saber qué sucede con los perritos cuando son abandonados.

Autoridades invitan a los peregrinos a no abandonar a sus perros

En recientes entrevistas a medios, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que la mayor cantidad de lomitos encontrados después de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe son perros que siguen a los peregrinos que viajan a pie desde sus comunidades; sin embargo, debido a que estos regresan a sus hogares en autobuses u otros medios, los peluditos se quedan atrapados en la capital.

Este fenómeno se repite en menor medida con los animalitos que usan correas, más no están exentos del abandono. Si bien la BVA cuenta con servicios de veterinario, solo atienden a animalitos en situaciones de riesgo extremo o que necesitan de cuidados especiales. Es por eso que las fundaciones animalistas rescatan, desparasitan y alistan para dar en adopción a los perritos, pero nunca se dan abasto.

¿Qué hacer si veo un perro abandonado en la Basílica de Guadalupe?

Ante el panorama de abandono de perritos en medio de las celebraciones por el 12 de diciembre, ha sido fundamental el trabajo realizado por organizaciones como Mundo Patitas. Es decir, una fundación que se ha encargado de rescatar y trasladar a un refugio a los «lomitos» que han sido dejados por sus seres queridos. ¿Cómo puedes ayudar a la causa?

  • Acércate a organizaciones como esta a fin de revisar si conoces a alguno de los lomitos
  • Dona con productos en especie
  • Si eres testigo de abandono o maltrato, denuncia ante las autoridades competentes
  • Si tienes oportunidad, adopta un perrito peregrino
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram